CCN-CERT AV 28/18 Recordatorio - Convocatoria de Cursos CCN-STIC segundo semestre de 2018

 
  AVISOS  
     
 

El viernes, 13 de julio, concluye el plazo de inscripción para los Cursos CCN-STIC del segundo semestre de 2018

09/07/2018

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, le recuerda que el próximo viernes, 13 de julio de 2018, concluye el periodo de inscripción para participar en los Cursos STIC del segundo semestre del año, impartidos por el CCN en colaboración con el INAP.

Estas acciones formativas, y según la Resolución 8992 de 27 de junio de 2018 del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) (BOE Núm. 157, de 29 de junio), se desarrollan en colaboración con el Centro Criptológico Nacional y están estructurados en dos categorías diferentes:

I Curso STIC - Seguridad en Infraestructuras de red

  • Fase ON-LINE: del 3 a 7 septiembre
  • Fase presencial: del 10 a 14 de septiembre

XV Curso de Gestión de Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y del Esquema Nacional de Seguridad (Gestión STIC)

  • Fase ON-LINE: del 10 a 21 septiembre
  • Fase presencial: del 24 de septiembre al 5 de octubre

XIII Curso STIC - Inspecciones de Seguridad

  • Presencial: del 17 a 21 de septiembre

XIII Curso STIC - Seguridad en Redes Inalámbricas

  • Presencial: del 15 a 19 de octubre

XIV Curso STIC - Detección de Intrusos

  • Fase ON-LINE: del 15 a 19 de octubre
  • Fase presencial: del 22 a 26 de octubre

II Curso Avanzado STIC de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad

  • Presencial: del 12 a 16 de noviembre

IX Curso STIC - Herramienta PILAR

  • Fase ON-LINE: del 12 a 16 de noviembre
  • Fase presencial: del 19 a 23 de noviembre

Los candidatos deberán inscribirse electrónicamente en la página web del INAP. Para participar en los cursos convocados se deberá cumplimentar la correspondiente solicitud electrónica. El acceso a dicha solicitud se podrá realizar desde el catálogo de formación http://buscadorcursos.inap.es/formacion-tic donde se podrán localizar los cursos que se encuentran en período de inscripción. También podrá acceder entrando en http://www.inap.es/cursos-de-seguridad-tic-en-colaboracion-con-el-ccn.

Resolución del BOE

Información adicional:

  • Información relacionada con la inscripción electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Información sobre las convocatorias de los cursos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Esta es una lista de notificaciones del CCN-CERT.

Por favor, no responda a este correo. Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros a través del correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síganos en:

www.ccn-cert.cni.es

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El CCN-CERT (www.ccn-cert.cni.es) es la Capacidad de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN (www.ccn.cni.es), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, CNI. Este servicio se creó en el año 2006 como CERT Gubernamental Nacional español y sus funciones quedan recogidas en la Ley 11/2002 reguladora del CNI, el RD 421/2004 de regulación del CCN y en el RD 3/2010, de 8 de enero, regulador del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), modificado por el RD 951/2015 de 23 de octubre.

Su misión, por tanto, es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopere y ayude a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas, incluyendo la coordinación a nivel público estatal de las distintas Capacidades de Respuesta a Incidentes o Centros de Operaciones de Ciberseguridad existentes.

Todo ello, con el fin último de conseguir un ciberespacio más seguro y confiable, preservando la información clasificada (tal y como recoge el art. 4. F de la Ley 11/2002) y la información sensible, defendiendo el Patrimonio Tecnológico español, formando al personal experto, aplicando políticas y procedimientos de seguridad y empleando y desarrollando las tecnologías más adecuadas a este fin.

De acuerdo a esta normativa y la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público es competencia del CCN-CERT la gestión de ciberincidentes que afecten a cualquier organismo o empresa pública. En el caso de operadores críticos del sector público la gestión de ciberincidentes se realizará por el CCN-CERT en coordinación con el CNPIC.

Claves PGP Públicas
---------------------
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
--------------------
Fingerprint: 558C FC10 FE3E 1EE3 54CD 5064 EE91 B20A 0E13 BF37
Descarga
--------------------

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

POLÍTICA DE PRIVACIDAD:
El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el Reglamento de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea (UE). Dicho Reglamento está diseñado para unificar los requisitos de privacidad de los datos en toda la UE. Desde el Centro Criptológico Nacional siempre hemos prestado la mayor atención y realizado todos los esfuerzos necesarios para mantener la privacidad de nuestros usuarios y suscriptores y, por supuesto, cumplir con la Normativa vigente. Con el objetivo de adecuarnos al RGPD hemos actualizado nuestra política de privacidad para ampliar lo que veníamos haciendo hasta la fecha: otorgar a su información personal el respeto y la seguridad que se merece.

Nos pondremos en contacto con usted cuando dispongamos de información que consideremos que le pueda ser de interés, informándole de contenidos, servicios, eventos, avisos de seguridad o, si procede, gestionar y atender sus solicitudes de información.

Puede encontrar la nueva información y política de privacidad del Centro Criptológico Nacional haciendo click AQUÍ. Por favor, consulte esta información y no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier aclaración enviándonos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD:
El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario.
Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 
     
© 2018 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT