CCN-CERT AV 11/17 Curso online de MARTA

 
  AVISOS  
     
 

Cómo realizar análisis dinámico de ficheros con el curso online de MARTA

27/09/2017

El CCN-CERT organiza el próximo martes 10 de octubre un curso online sobre MARTA. Esta herramienta de análisis dinámico de ficheros, desarrollada por el CCN-CERT en 2016, cuenta con una plataforma avanzada de sandboxing dedicada al análisis automatizado de múltiples tipos de ficheros que podrían tener algún comportamiento dañino.

El curso, que se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas, se realizará en formato vídeo en streaming a través de la plataforma VANESA.

Entre las ventajas de MARTA destaca la detección precoz de amenazas provenientes de código dañino que analiza las características de un fichero más allá de la información facilitada por un antivirus.

Asimismo, esta herramienta utiliza un sitio centralizado y seguro en el que albergar las muestras de malware de un modo organizado y con una herramienta de búsqueda avanzada.

Solicitud de inscripción

Los interesados en tomar parte en esta actividad formativa, pueden cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace: formulario de inscripción.

El plazo de solicitud finalizará el 2 de octubre a las 12.00 del mediodía.

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Esta es una lista de notificaciones del CCN-CERT.

Por favor, no responda a este correo. Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros a través del correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síganos en:

www.ccn-cert.cni.es

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El CCN-CERT (www.ccn-cert.cni.es) es la Capacidad de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN (www.ccn.cni.es). Este servicio se creó en el año 2006 como el CERT Gubernamental/Nacional español y sus funciones quedan recogidas en la Ley 11/2002 reguladora del Centro Nacional de Inteligencia, el RD 421/2004 regulador del CCN y en el RD 3/2010, de 8 de enero, regulador del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), modificado por el RD 951/2015 de 23 de octubre.

De acuerdo a todas ellas, es competencia del CCN-CERT la gestión de ciberincidentes que afecten a sistemas clasificados, del Sector Público y de empresas y organizaciones de interés estratégico para el país. Su misión, por tanto, es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopere y ayude a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas.

Claves PGP Públicas
---------------------
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
--------------------
Fingerprint: 4E02 00AE B06B 9E9D 20FE D3FF 8CC9 CC95 949A 0AA6
Descarga
--------------------

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD:
El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario.
Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 
     
© 2017 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT