Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

Nivel de alerta
MUY ALTO
barra de nivel de alerta
barra-separadora
 
  AVISOS  
     
 

Cómo investigar incidentes y compartir información con el curso online de REYES

30/07/2017

El CCN-CERT organiza el próximo miércoles 6 de septiembre un curso online sobre REYES. Esta herramienta, desarrollada por el CCN-CERT en 2016, permite realizar, de forma rápida y sencilla, cualquier investigación accediendo desde una única plataforma a la información más valiosa sobre ciberincidentes.

El curso, que se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas, se realizará en formato vídeo en streaming a través de la plataforma VANESA.

REYES es una herramienta única que permite el acceso a información exclusiva y restringida permitiendo la descarga de muestras, informes reglas e indicadores. Además, está federada con organismos internacionales y recoge información de multitud de fuentes especializadas en malware, conteniendo atributos y eventos de malware contextualizados.

Asimismo, esta herramienta permite el acceso a la Plataforma MISP, federada con organizaciones como OTAN, FIRST, EGC y otros CERT, reglas del SAT, listas negras relacionadas con incidentes (APT, botnet, malware, ransomware, spam o TOR), CIF, WHOIS y geolocalización y la herramienta MARTA.

Solicitud de inscripción

Los interesados en tomar parte en esta actividad formativa, pueden cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace: formulario de inscripción.

El plazo de solicitud finalizará el 1 de septiembre a las 12.00 del mediodía.

 

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Esta es una lista de notificaciones del CCN-CERT.

Por favor, no responda a este correo. Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros a través del correo:

info@ccn-cert.cni.es

Síganos en:

www.ccn-cert.cni.es

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El CCN-CERT (www.ccn-cert.cni.es) es la Capacidad de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN (www.ccn.cni.es). Este servicio se creó en el año 2006 como el CERT Gubernamental/Nacional español y sus funciones quedan recogidas en la Ley 11/2002 reguladora del Centro Nacional de Inteligencia, el RD 421/2004 regulador del CCN y en el RD 3/2010, de 8 de enero, regulador del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), modificado por el RD 951/2015 de 23 de octubre.

De acuerdo a todas ellas, es competencia del CCN-CERT la gestión de ciberincidentes que afecten a sistemas clasificados, del Sector Público y de empresas y organizaciones de interés estratégico para el país. Su misión, por tanto, es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopere y ayude a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas.

Claves PGP Públicas
---------------------
info@ccn-cert.cni.es / ccn-cert@ccn-cert.cni.es
--------------------
Fingerprint: 4E02 00AE B06B 9E9D 20FE D3FF 8CC9 CC95 949A 0AA6
Descarga
--------------------

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD:
El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario.
Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 
     
© 2017 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración