Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Aviso CCN-CERT

La Policía Nacional detiene a tres integrantes de la organización Anonymous en España

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, comunica que la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha detenido a tres integrantes de Anonymous en España, de los cuales uno albergaba en su domicilio un servidor desde el que coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo. Las detenciones se han realizado en Barcelona, Valencia y Almeria.

Desde estas localizaciones se atacaron los sitios webs de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda. El pasado 18 de mayo los detenidos lanzaron una ofensiva contra la página de la Junta Electoral Central y posteriormente también contra las webs de los Mossos d'Esquadra y de la UGT.

Debido a estas detenciones se espera un incremento de los ataques contra páginas web de la Administración Pública (Ataques DDoS, XSS, Defacement, SQL Injection...). Por este motivo, el CCN-CERT ha procedido a  elevar el nivel de alerta de Alto a Muy Alto. Se recomienda que los responsables de seguridad incrementen la vigilancia y evalúen la implantación de medidas añadidas de protección, así como de contingencia de los sistemas TIC de su Organización e informen al CCN-CERT en caso de detección de ataques.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.policia.es/prensa/20110610_2.html

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Esta es una lista de notificaciones del CCN-CERT. Por favor, no responda a este correo. Para establecer contacto, por favor, diríjase a info@ccn-cert.cni.es

Su misión es ser el centro de alerta y respuesta nacional que coopere y ayude a las administraciones públicas a responder, de forma rápida y eficiente, a los incidentes de seguridad que pudieran surgir y afrontar de forma activa las nuevas amenazas a las que hoy en día están expuestas.

La finalidad principal del CCN-CERT es contribuir a la mejora del nivel de seguridad de los sistemas de información de la Administración Pública española. La comunidad a la que presta servicio está constituida por el conjunto de organismos de las distintas administraciones: general, autonómica y local.

info@ccn-cert.cni.es

Fingerprint: 6C52 3A74 8B12 A519 FD5B 59A2 2F26 6D28 4FDD AEFE

Descarga: https://www.ccn-cert.cni.es/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=113&lang=es

ccn-cert@ccn-cert.cni.es

Fingerprint: 97F5 932B A08E 52C5 DDD6 930C 881F 486A 8C2B 1735

Descarga: https://www.ccn-cert.cni.es/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=114&lang=es

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD:
El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

© 2011 Centro Criptológico Nacional - C/Argentona, 20 28023 MADRID www.ccn-cert.cni.es
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración