El CCN-CERT integra las capacidades de la solución MARÍA en ADA

Cabecera
separador
El CCN-CERT integra las capacidades de la solución MARÍA en ADA

Fecha de publicación: 01/07/2022

El equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad del Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, avisa de que, como resultado de la integración de las capacidades de MARTA y MARÍA en la solución ADA, los análisis estáticos de código dañino deberán realizarse a través de esta Plataforma. Por tanto, desde hoy, la solución MARÍA solo es accesible desde ADA.

ADA fue lanzada el pasado 10 de febrero de 2021 como nueva solución para el análisis avanzado de código dañino. Gracias a su combinación de análisis dinámicos y estáticos de las muestras, así como el empleo de herramientas de análisis forense, se incrementan las capacidades de identificación de vectores de ataque e infección, y de amenazas tanto conocidas como desconocidas. De esta forma, con esta solución, el CCN-CERT mejora la detección de malware en archivos, ficheros (Zip, pdf, documentos office, etc.), urls y correo electrónico.

Asimismo, ADA ofrece protección adicional frente a posibles ciberamenazas, reduciendo así la superficie de exposición de los sistemas y aumentando las capacidades de prevención de organismos y organizaciones ante la constante evolución y complejidad de los ciberataques.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT