Recordatorio de inscripción a las XV Jornadas STIC CCN-CERT

Cabecera
 separador
Recordatorio de inscripción a las XV Jornadas STIC CCN-CERT

Fecha de publicación: 18/11/2021

  • Los interesados en acudir a las XV Jornadas STIC CCN-CERT o los CCN-CERT Labs tienen hasta el próximo 23 de noviembre como fecha límite para inscribirse en esta edición que aunará la presencialidad con la retransmisión online.
  • Bajo el lema “Ciberseguridad 360º. Identidad y control del dato”, el CCN-CERT celebra las decimoquintas Jornadas en el que ya se ha convertido en el evento referente de ciberseguridad en España.
  • Con el respaldo de 73 empresas patrocinadoras y 14 entidades colaboradoras, así como la participación de más de 110 ponentes de reconocido prestigio, en las #XVJornadasCCNCERT se abordarán las últimas tendencias en ciberseguridad.

El Centro Criptológico Nacional recuerda que el plazo de inscripción a las XV Jornadas STIC CCN-CERT finaliza el próximo martes 23 de noviembre. Los interesados tienen hasta ese día para cumplimentar el formulario correspondiente para enviar su solicitud de inscripción. La edición de este año, bajo el lema “Ciberseguridad 360º. Identidad y control del dato”, tendrá lugar, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en Madrid (Kinépolis-Ciudad de la Imagen). Paralelamente a las Jornadas STIC CCN-CERT, se celebrarán 16 talleres en el marco de los CCN-CERT Labs, que se desarrollarán en el Eurostars i-Hotel, el 30 de noviembre, de 16.00 a 20.30 h.

En estas decimoquintas Jornadas, consolidadas ya como el encuentro de ciberseguridad más importante de España, se espera congregar a más de 2700 personas de forma presencial a lo largo de los cuatro días de duración y hasta 21.000 de forma online.

En esta decimoquinta edición, el CCN-CERT aunará lo mejor de todas las ediciones  anteriores y, con una visión global e integral del sector, reunirá un año más a los principales responsables y profesionales de la ciberseguridad nacional de los sectores público y privado. Aunque con aforo limitado, esta edición contará con asistentes presenciales y  mantendrá el formato de retransmisión online para hacer aún más extensiva la asistencia de profesionales de ciberseguridad en el evento.

Con la participación de más de 110 ponentes, en estas Jornadas habrá una variada programación de conferencias, en las que se abordarán diversos asuntos de interés para el sector como son las amenazas, ataques y retos tecnológicos, el cibercrimen, el Esquema Nacional de Ciberseguridad, los desafíos de la Transformación Digital, los Centros de Operaciones de Ciberseguridad o el control industrial, entre otros.  A esta amplia agenda, se suman dos de las actividades más representativas de las Jornadas STIC:  la organización de los talleres CCN-CERT Labs y la ya célebre Hacker Room, competición online dirigida a los usuarios de la plataforma de retos ATENEA.

Procedimiento de inscripción

Existen tres modalidades de inscripción para las XV Jornadas STIC CCN-CERT:

  • Inscripción general, para asistir de forma presencial y online a las ponencias que se impartirán del 30 de noviembre al 3 de diciembre.
  • Inscripción CCN-CERT Labs, para asistir a los talleres que tendrán lugar el 30 de noviembre, en el Eurostars I-hotel.
  • Inscripción Hacker Room, al que deben registrarse los usuarios de ATENEA que deseen competir de forma online en la Hacker Room del 3 de diciembre.

Todas las inscripciones deben realizarse a través de su formulario correspondiente antes del 23 de noviembre. El evento es gratuito, aunque el acceso a las Jornadas está sujeto a la validación de la solicitud por parte de la organización. Tendrán preferencia, por este orden, el personal de organizaciones adscritas a alguno de los servicios del CCN-CERT (SAT, INES, LUCIA, REYES, etc.), los usuarios registrados en el portal, personal del Sector Público, empresas de interés estratégico y patrocinadores; primando además, la diversificación de organizaciones.

Apoyo de la industria

Otra muestra de la consolidación de estas Jornadas es el apoyo recibido por 73 empresas y entidades líderes en ciberseguridad que han patrocinado y colaborado en la organización de estas Jornadas. Todas ellas estarán presentes en el evento para presentar sus últimas novedades en servicios y soluciones de seguridad.

Telefónica con un espacio exclusivo, Entelgy Innotec Security, Ingenia, Kaspersky y Watchguard Cytomic como patrocinadores estratégicos; y Palo Alto Networks, SGS brightsight y Sidertia como estratégicos de la Sala 18 encabezan la lista de corporaciones presentes en las Jornadas seguidas de S2 Grupo como patrocinador VIP. Por su parte, Aruba a Hewlett Packard company, Fortinet, Huawei, Ivanti, OpenCloud Factory, Stormshield y Radware lo hacen en modalidad Diamante. En el nivel de patrocinio Platinum encontramos a Akamai, Forcepoint, Microsoft, Netskope y Sophos. En el área CCN-CERT Inside encontramos a Crowdstrike y Samsung así como CSA en los CCN-CERT Labs.

En el área Gold encontramos a a3Sec, Aiuken Cybersecurity, BlackBerry bidaidea, Check Point, CyberRes, DarkTrace, ESET, f5, FACT24, IBM, Nunsys, Oesia, Pentera, Procesia, Proofpoint, Ravenloop, S21, Tenable, ThycoticCentrify, Trend Micro, Vectra y Zscaler que contarán con un área específica.

Junto a ellas, y en la modalidad Silver, colaboran Applus, Audea, Autek, Cymulate, Elastic, Gigamon, Gmv, Grupo CIES, Ica, Isdefe, Kymatio, MTP, OnBranding, One Identity, Realsec, Redtrust, Sonicwall, Sothis y Virus Total, a las que se suman los patrocinios especiales de AuthUSB, Crowdstrike, CSA, GlobalSuite, Entelgy Innotec Security, HP, Ivanti, Kaspersky, S2 Grupo, Sidertia, Smartfense, Sophos, Taisa, Thycotic Centrify y Wise Security.

Además de los patrocinadores, otras entidades, como asociaciones, fundaciones o medios de comunicación participan como entidades colaboradoras de las Jornadas. Entre estas: AEIciberseguridad, Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos de Asturias, Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Asturias, Cuadernos de Seguridad, CyberSecurity News, Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, ISACA Madrid Chapter; Planetic, Red Seguridad y Seguritecnia.

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT