Reunión Foro Nacional Ciberseguridad

Cabecera
separador
Reunión Foro Nacional Ciberseguridad

Fecha de publicación: 08/06/2021

Con la presencia del Centro Criptológico Nacional, el pasado 3 de junio se celebró la tercera reunión del Foro Nacional de Ciberseguridad, en la que se han presentado los avances de los grupos de trabajo, así como las nuevas iniciativas para que el Foro siga avanzando.

Las primeras líneas de trabajo abordadas han estado dirigidas al estudio y a la presentación de iniciativas destinadas a aumentar la cultura de ciberseguridad; a apoyar a la Industria e I+D+i, y a la formación y el fomento del talento en ciberseguridad. Todas ellas, acciones alineadas con las medidas recogidas en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Para su desarrollo y ejecución se crearon tres grupos de trabajo, coliderados por los sectores público y privado:

  • El grupo de cultura de ciberseguridad, que han elaborado, el Libro Blanco sobre cultura de ciberseguridad.
  • El grupo de apoyo a la Industria e I+D+i, que ha desarrollado el Libro Blanco sobre el sector de la ciberseguridad en España.
  • El grupo de formación, capacitación y talento en ciberseguridad que se ha encargado de elaborar un Esquema nacional de certificación de responsables de ciberseguridad.

Los trabajos elaborados por estos grupos han sido aprobados durante la reunión de hoy, y serán sometidos a la consideración del Consejo Nacional de Ciberseguridad para su posterior publicación y difusión.

Por otra parte, se han aprobado los objetivos, tareas y resultados que se esperan del Grupo de Trabajo de Análisis e Impulso a la Industria de Ciberdefensa, así como proponer al Consejo Nacional de Ciberseguridad la constitución de un nuevo Grupo de Trabajo sobre Regulación.

Más información

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT