Análisis avanzado de malware utilizando ADA

Cabecera
separador
Análisis avanzado de malware utilizando ADA

Fecha de publicación: 12/05/2021

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, informa de una nueva sesión en la plataforma ÁNGELES, dedicada a la solución ADA, el próximo martes día 25 de mayo, a las 10:00 horas.

El análisis de malware es una disciplina compleja, que requiere un nivel de conocimientos en análisis forense solo al alcance de los expertos. Sin embargo, ADA pone a disposición de cualquier usuario la capacidad de realizar un análisis de malware avanzado, requiriendo solo una base mínima de conocimientos para poder interpretar los resultados obtenidos, al menos para confirmar o descartar el veredicto ofrecido.

El objetivo de esta sesión es introducirse en la metodología de un analista de malware y comprobar la forma en la que ADA, tras su veredicto, puede ayudar a detectar un posible malware y, en su caso, decidir si es necesario analizar en mayor profundidad una muestra. Se estudiarán un conjunto de muestras de malware (conocidas y no conocidas), explicando aquellos recursos o consejos que permitan interpretar, al menos de forma ejecutiva, la información ofrecida por la plataforma.

Solicitud de curso y acceso a la plataforma

Los interesados en participar en esta actividad formativa (de 2 horas de duración) pueden cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace: formulario de inscripción.

El plazo de solicitud finalizará este jueves, 20 de mayo. No obstante, si se completasen las plazas disponibles antes de la fecha prevista se desactivará el formulario.

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT