Nuevo sistema de identificación en dos pasos cl@ve PIN para INES y AMPARO

Cabecera
separador
Nuevo sistema de identificación en dos pasos cl@ve PIN para INES y AMPARO

Fecha de publicación: 30/04/2021

  • Ambas son herramientas del CCN para la gobernanza en ciberseguridad.

Con el fin de mejorar la seguridad en el acceso a las herramientas del CCN-CERT destinadas a la Gobernanza de la Ciberseguridad Nacional – INES y AMPARO – se están realizando las modificaciones oportunas para sustituir el actual mecanismo de autenticación, basado en usuario y contraseña, por el sistema de identificación en dos pasos cl@ve PIN, destinado a unificar y simplificar el acceso de los ciudadanos a aplicaciones de la administración electrónica ofrecidas por las Administraciones públicas.

De esta forma, se emplea un sistema más seguro, siguiendo las recomendaciones del Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica) al utilizar un sistema reconocido y aprobado por Resolución de 14 de diciembre de 2015, de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la que se establecen las prescripciones técnicas necesarias para el desarrollo y aplicación del sistema Cl@ve. Asimismo, se garantiza la autenticidad del usuario que accede a las herramientas preservando la confidencialidad de la información de los organismos.

Los usuarios de INES y AMPARO están recibiendo un correo en los que se les solicita el nombre completo y DNI, necesarios para realizar la migración. Si tienen cualquier duda pueden escribir a los correos de soporte de las herramientas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., respectivamente.

Rogamos contesten a la mayor brevedad para no quedarse sin posibilidad de acceder a sus fichas una vez haya finalizado el proceso.

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT