Gestión de derechos de acceso

Ver:

·         Acceso

Gestión del Acceso

(Operación del Servicio) Proceso responsable de permitir a los Usuarios hacer uso de los Servicios de TI, datos, u otros Activos. La Gestión de Acceso ayuda a proteger la Confidencialidad, la Integridad y la Disponibilidad de los Activos, asegurando que sólo Usuarios autorizados pueden acceder o modificar los Activos. Algunas veces también es posible referirse a la Gestión del Acceso como Gestión de Derechos o como Gestión de la Identidad. [ITIL:2007]

(en) Access Management

(Service Operation) The Process responsible for allowing Users to make use of IT Services, data, or other Assets. Access Management helps to protect the Confidentiality, Integrity and Availability of Assets by ensuring that only authorized Users are able to access or modify the Assets. Access Management is sometimes referred to as Rights Management or Identity Management. [ITIL:2007]

(fr) Gestion des Accès

(Exploitation de Services) Le processus responsable d’autoriser les utilisateurs à faire usage des services des TI, des données ou autres actifs. La Gestion de l’accès contribue à protéger la confidentialité, l’intégrité et la disponibilité des actifs en assurant que seuls les utilisateurs autorisés peuvent accéder ou modifier les actifs. La Gestion de l’accès est parfois appelée Gestion des Droits ou Gestion de l’Identification. [ITIL:2007]

Temas relacionados

Términos