Cuadro de mando integral

Cuadro de mando integral

El concepto de Cuadro de Mando Integral - CMI (Balanced Scorecard - BSC) fue presentado en el número de Enero/Febrero de 1992 de la revista Harvard Business Review, en base a un trabajo realizado para una empresa de semiconductores (La empresa en cuestión era Analog Devices Inc.). Sus autores, Robert S. Kaplan y David P. Norton, plantean que el CMI es un sistema de administración o sistema administrativo (Management system), que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa.

Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los administradores una mirada abarcativa de las prestaciones del negocio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuadro_de_mando_integral

Marcador de puntuación balanceado

Un método para medir las actividades de una empresa en términos de su visión y estrategias, proporcionando una vista rápida e integral del desempeño del negocio a la gerencia. Es una herramienta administrativa cuyo fin es medir un negocio desde las siguientes perspectivas: financiera, del cliente, del negocio y del aprendizaje (Robert S. Kaplan y David Norton, 1992). [COBIT:2006]

(en) Balanced scorecard

A method for measuring an enterprise's activities in terms of its vision and strategies by giving managers a fast, comprehensive view of the performance of the business. It is a management tool that seeks to measure a business from the following perspectives: financial, customer, business and learning. (Robert S. Kaplan and David Norton, 1992). [COBIT:2006]

Temas relacionados

Términos