Conjunto de
elementos de una organización interrelacionados o que interactúan para
establecer políticas, objetivos y procesos para lograr estos objetivos.
NOTA 1. Un
sistema de gestión puede tratar una sola disciplina o varias disciplinas.
NOTA 2. Los
elementos del sistema incluyen la estructura de la organización, los roles y
las responsabilidades, la planificación, la operación, etc.
NOTA 3. El
alcance de un sistema de gestión puede incluir la totalidad de la organización,
funciones específicas e identificadas de la organización, secciones específicas
e identificadas de la organización, o una o más funciones dentro de un grupo de
organizaciones.
[ISO Anexo SL] [UNE-ISO/IEC
27000:2014]
set of
interrelated or interacting elements of an organization to establish policies
and objectives and processes to achieve those objectives
NOTE 1: A
management system can address a single discipline or several disciplines.
NOTE 2: The
system elements include the organizations structure, roles and
responsibilities, planning, operation, etc.
NOTE 3: The scope
of a management system may include the whole of the organization, specific and
identified functions of the organization, specific and identified sections of
the organization, or one or more functions across a group of organizations.
[ISO Annex
SL] [ISO-27000:2014]
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