Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


Nivel de alerta
MUY ALTO
barra de nivel de alerta
barra-separadora
Supuesto asesino a sueldo envía intento de extorsión difícil de ser tomado en serio. El nuevo truco de spammers da cuenta de su escaso nivel de sentido común. En un mail de distribución masiva, un supuesto sicario exige dinero a cambio de no cumplir un contrato de asesinato en contra del destinatario.
A continuación transcribimos el correo en cuestión: »i have being paid a ransom in advance to terminate you with some reasons listed to me by my employer, i have followed you closely for one week and five days now and have seen that you are innocent of the accusation. Do not contact the police or try to send a copy of this to them, because if you do i will know, and might be compelled to do what i have being paid to do, besides this is the first time i turned out to be a betrayer in my job.«

Traducción: "He recibido un pago anticipado por eliminarle a usted, por razones que me ha dado mi empleador. Le he seguido de cerca durante una semana y cinco días y he podido constatar que es inocente de la acusación. No contacte a la policía ni les envíe una copia de este mail, ya que si lo hace yo lo sabré, y podría verme forzado a cumplir la misión que se me encomendó. Además, esta es la primera vez que traiciono a alguien en mi trabajo".

Antes de que usted se decida a enviar a Rusia los 40.000 dólares que cobra el malhechor que acaba de perdonarle la vida, es conveniente tener presente que se trata de un ingenuo intento de extorsionar a incautos.

"Limítese a no responder y todo estará bien", comenta John Hambrick, del Centro de Prevención de Delitos en Línea del FBI. Hambrick comenta que el intento de extorsión fue detectado por primera vez en diciembre de 2006.
Diario TI (04-05-2007)
Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración