Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Diversos piratas informáticos atacaron la página web del principal festival de cine de Australia, como acto de protesta por la proyección del documental 'Ten Conditions of Love', en la que se narra la vida de la activista augur Rebiya Kadeer, a quien Pekín culpa por instigar los disturbios étnicos de Urumqui, Xinjiang, en los  que casi murieron 200 personas.

El Gobierno chino protestó hace dos semanas por la inclusión de este documental en el Festival Internacional de Cine de Melbourne, y la semana pasada tres películas chinas fueron retiradas en protesta por los planes de Kadeer de acudir al estreno del 8 de agosto.
El organizador del festival, Richard Moore, dijo el lunes pasado que los 'hackers' habían reemplazado la información del festival por la bandera china y consignas contra Kadeer, y que seguían alterando la página con spam. Moore señaló que los ataques parecían proceder de una dirección de Internet china.
Aunque normalmente la página recibe unas 10.000 visitas al día, el domingo tuvo unas 80.000 entradas, casi todas procedentes de China.

Europapress (29-07-09)
http://www.europapress.es/cultura/noticia-atacan-web-festival-melbourne-documental-uigur-20090727150251.html

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración