Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
Un grupo de 'hackers' invade los foros de opinión de la Fundación contra la Epilepsia e inserta imágenes que pueden provocar ataques de epilepsia.

 

Entraban en su foro para provocarles ataques epilépticos. Según informa Wired, la Fundación contra la Epilepsia ha visto como el pasado 22 de marzo alguien insertó en sus foros de opinión, consultados por enfermos, imágenes animadas. El resultado son ilustraciones en formato gif que destellan y parpadean de forma que ponen en peligro la salud de una persona epiléptica.
 
El foro tuvo que cerrar su funcionamiento para depurar los mensajes que podían afectar a la salud de las personas enfermas. Para Wired se trata del primer ataque informático que causa daños personales. Los responsables del foro aseguran que el funcionamiento a partir de ahora se verá ralentizado puesto que las opiniones vertidas en el espacio deberán ser revisadas para que no vuelva a suceder un hecho de estas características. La Fundación asegura que por fortuna no tienen constancia de que algunos de los usuarios convulsionara, pero sí tienen la certeza de que hay varias personas que han presentado mareos y dolor de cabeza después de consultar el foro.
 
La epilepsia afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo, alrededor de un 3% de los cuales son fotosensibles, o lo que es lo mismo las luces destellantes y los colores estridentes pueden desencadenarles ataques epilépticos.
 
El País (31-03-2008)
 
Wired (28-03-2008) 
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración