Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora
El auge y la importancia que se está dando a la seguridad informática ha quedado de manifiesto en los últimos días tras las distintas adquisiciones por parte de dos de las empresas más representativas del sector: Google e IBM.
La primera de ellas, con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, ha anunciado la adquisición de GreenBorder Technologies, compañía especialista en programas de seguridad informática con sede también en Mountain View.

GreenBorder desarrolla principalmente el programa GreenBorder Pro, que permite aislar la actividad de búsqueda en Internet del resto del ordenador. Esto hace que cuando el usuario termina su búsqueda y cierra la sesión, suprima automáticamente todo programa dañino que se haya introducido durante la navegación en la Red. El programa es compatible con Internet Explorer y Mozilla Firefox. Google podrá así desarrollar sus servicios antivirus y anti-programas espías. Ya hace pocos meses Google puso a punto un alerta que advierte al internauta cuando una página de Internet intenta Por instalar un programa predador.
Por su parte, IBM ha anunciado su intención de adquirir Watchfire, una firma especializada en el desarrollo de software de seguridad para Internet. La intención de la compañía es integrar el portfolio de Watchfire Corp. con su actual línea de software Rational, para mejorar su oferta de herramientas de seguridad web corporativa. IBM no ha revelado el monto que invertirá en Watchfire, que no cotiza en bolsa, aunque si adelantó que la operación se llevará adelante durante el tercer trimestre de este año.
De este modo la empresa norteamericana sigue fortaleciendo su presencia en el mercado de la seguridad de la información corporativa, ya que apenas han transcurrido dos meses desde la adquisición de la compañía ISS por 1300 millones de dólares.
CCN-CERT
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración