Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora
La última investigación llevada a cabo por McAfee muestra un escenario preocupante para las compañías de TI y los usuarios finales, ya que anuncia una continua sofisticación de los delitos a través de Internet. De este modo, el spam se convertirá en algo más peligroso a lo largo de este año debido a que los hackers están buscando nuevos métodos para aprovecharse de los ciudadanos para obtener dinero rápido.
Según los expertos de McAfee, la búsqueda de beneficios entre los hackers y los diseñadores de malware dominarán este panorama sombrío a lo largo del año como ya ocurrió en 2006. En este sentido, los atacantes de todo el globo están conectados on-line en mayor cantidad que nunca, lo que ayuda a sus ataques a llegar al umbral de las empresas más rápido y en mayor cantidad, además de ser cada vez más sofisticados.

"La tendencia general muestra que la mayoría de ataques van encaminados a la obtención de dinero en lugar de usar el malware o ayudar a gente a producirlo", declaró Dave Marcus, especialista de Avert Labs. "Lo que es sorprendente es el servicio y el apoyo que se está generando en torno a la industria del malware", afirmó.



Jesús Lastra -IDG (12-04-2007)

http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?tema=&id=55889

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración