Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El pasado 16 de abril, el Parlamento Europeo votó en sesión plenaria en Estrasburgo la nueva propuesta de Reglamento para fortalecer a ENISA, la agencia europea de ciberseguridad (formalmente conocida como Agencia Europea de Seguridad de la Redes y de la Información). Esta propuesta de Reglamento se aprobó tal y como fue presentada, sin ninguna enmienda adicional, por una abrumadora mayoría de los eurodiputados, con 627 votos a favor de los 687 votos emitidos en total.

El Profesor Udo Helmbrecht, Director Ejecutivo de ENISA, comentó al respecto: "Valoramos positivamente este importante paso del proceso político en el que el Parlamento Europeo, en sesión plenaria, ha respaldado y apoyado rotundamente el fortalecimiento de ENISA, permitiendo así que esta pueda centrarse en trabajar de manera más intensa en la preparación y la prevención en el campo de la ciberseguridad. A la luz de la realidad política, con la ciberseguridad ocupando un lugar cada vez más prominente en la agenda política, este fuerte reconocimiento de nuestro trabajo es un paso realmente importante. La votación del Parlamento Europeo da luz verde a la continuación y la intensificación de la función que desempeña ENISA a la hora de asistir a los estados miembros en la mejora del nivel de seguridad de las redes y de la información en toda la UE".

"Con este nuevo mandato, ENISA podrá ofrecer su máximo apoyo a la Estrategia de Ciberseguridad de la UE, que contempla un peso más decisivo para la agencia, a fin de incrementar los recursos que nos permitan proteger la economía y la sociedad digital europeas. La estrategia también proporciona a ENISA un marco operativo que permitirá a la agencia ofrecer sus conocimientos especializados y trabajar en estrecha colaboración con otros organismos de la UE, como Europol, operativamente responsable de la ciberdelincuencia, y el Servicio Europeo de Acción Exterior en lo referente a la ciberseguridad a nivel mundial", concluyó Helmbrecht.

ENISA (16-04-2013)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración