Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Estas herramientas, que convierten a Defensa en una "Administración piloto" en España, ayudarán a los responsables de compras del Ministerio a garantizar el cumplimiento de la legislación y la normativa vigente en lo relativo a la accesibilidad.

Así, cuando se plantee la compra de un producto determinado en el ámbito TIC, el sistema informará de los requisitos que debe cumplir dicho producto en materia de accesibilidad y ofrecerá información sobre herramientas y proveedores que cumplan dichos requisitos.

De este modo, según el convenio de colaboración suscrito hoy entre el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ambas partes contribuirán a extender la incorporación de requisitos de accesibilidad en las licitaciones para la realización de compras públicas, y a promover el desarrollo del denominado diseño universal (diseño de productos y entornos que pueden ser utilizados por todas las personas y de las tecnologías accesibles).

Tanto el Ministerio de Defensa como la Fundación ONCE participan en el Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable, cuyo principal objetivo es promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación administrativa.

Fuente: La Moncloa (14-11-2011)

Ver artículo completo

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración