Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

En la tienda 'online' de subastas Taobao se puede comprar casi de todo. Desde cigarrillos hasta medias, pasando por iPhones 3G –incluso el real- y gafas Channel de dudoso parecido. ¿Y cuentas de iTunes 'hackeadas'? La respuesta es también.

Por 30 yuanes (3,5 euros) uno puede hacerse con una cuenta por valor 100 dólares. Las condiciones de disfrute no son menos peculiares. En casi todos los casos se establece un límite de unas 12 o 24 horas, lo que parece no referirse tanto al periodo de uso del servicio como al tiempo que tarda el propietario legítimo de la cuenta en descubrirlo.

El total de cuentas puestas a la venta en este 'eBay' chino asciende a 50.000, según cifras ofrecidas por el periódico económico 'Global Times'. Los precios varían desde un simbólico yuan (10 céntimos de euro) a 200. La mayor parte proceden de Estados Unidos.

La página de búsqueda de Taobao, que arroja miles de resultados, constituye un lado de este fenómeno. El otro está bien a la vista en los foros de soporte técnico de Apple, con numerosas quejas de usuarios cuyas cuentas han sido 'hackeadas'. Uno de ellos afirma que "es la segunda vez en un mes que se producen pagos no autorizados" utilizando sus datos, incluso después de haber cambiado el código de acceso.

El problema no es nuevo para Apple. La compañía anunció el pasado mes julio nuevas medidas de seguridad para sus cuentas de iTunes. Entonces, varios usuarios habían denunciado pagos de hasta 500 euros en programas no solicitados. Apple bloqueó a un desarrollador de su tienda 'online' que había utilizado cuentas de otros usuarios para comprar sus propias aplicaciones.

Por su parte, Taobao se ha mostrado dispuesta a tomar las medidas que sean necesarias, si bien aún no ha confirmado ningún contacto con Apple. Además, ha declarado que no puede actuar hasta que no haya ninguna queja en firme solicitando "la retirada", según AFP.

El Mundo ( 07/01/11)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/06/navegante/1294320336.html

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración