Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
Si eres titular de un nombre de dominio asignado con anterioridad al 1 de junio 2007 podrás solicitar tu dominio multilingüe a partir de las 6:00h a.m del 2 de octubre hasta las 18:00h p.m del 30 de Octubre.

Red.es (www.red.es), entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios (www.dominios.es), presentará en un gran evento, la inclusión de la ñ y del resto caracteres multilingües bajo el ".es".

Revalorizar aún más el producto ".es", integrar a las lenguas oficiales y fomentar el uso de las nuevas tecnologías, son los objetivos de esta iniciativa llevada a cabo desde Red.es, que se pondrá en marcha a principios de octubre tras la jornada de presentación.

Además de la Ñ, se podrán registrar dominios ".es" acentuados e incluir en los siguientes caracteres multilingües:


* á, à
* é, è
* í, ï
* ó, ò
* ú, ü
* ñ
* ç
* l•l (l geminada del catalán)

Para evitar posibles especulaciones en los registros de dominios ".es" se ha previsto una fase transitoria. En ella se da prioridad a los actuales titulares de dominios ".es" para registrar sus correspondientes versiones con los caracteres multilingües anteriormente mencionados. También se han establecido unas reglas de asignación, entre las que se prevé un sorteo público retransmitido en directo a través de Internet para aquellos casos que tengan la misma prioridad de asignación.

Además, ya está en marcha el I Congreso ForumDominios.com (www.forumdominios.com) que se celebrará el próximo 9 de octubre en Madrid y dónde Red.es participa como entidad colaboradora. En este congreso, profesionales reconocidos de distintas áreas del sector de los dominios ofrecerán su visión sobre el estado actual de los mercados españoles e internacionales y discutirán acerca de las posibles tendencias en el mundo de los dominios.

En la actualidad, hay registrados más de 630.000 dominios ".es" siete veces más que en 2004 y el doble que a principios de 2006. El espectacular aumento de registros ".es" se debe a la puesta en marcha de un procedimiento de registro más ágil y barato.
Red.es
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración