El 80% de los españoles introducen datos confidenciales, incluyendo datos financieros, en páginas web sin comprobar antes si son auténticas. Así revela un estudio de Kaspersky Lab, del que se desprende que los españoles somos los más descuidados de Europa, casi el triple que la media del continente (28%). El país en el que los usuarios son más precavidos es Francia, en el que solo un 9% no se aseguran de la seguridad de las webs antes de introducir información personal.
Kaspersky Lab alerta que por culpa de esos descuidos, los crean versiones falsas de webs para robar las credenciales de los usuarios. "Los usuarios a menudo pasan por alto esta amenaza y no toman las medidas adecuadas para protegerse. De hecho, el estudio revela que el 24% de los europeos nunca había oído hablar de soluciones capaces de comprobar la veracidad de una web, o de prevenir pérdidas de datos".
Además, la encuesta refleja que el 62% de los encuestados en Europa ha recibido al menos una amenaza online hacia sus activos financieros y el 41 por ciento de los que perdieron dinero tras un ataque online no lo recuperaron.
CSO / Kaspersky (06/11/2013)