Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
Los analistas de seguridad de Kaspersky Lab han detectado un peligroso malware móvil, por cuanto es capaz de burlar con éxito el sistema de reconocimiento de imagen CAPTCHA. Se trata de Podec, un troyano SMS que ha desarrollado una técnica para convencer a CAPTCHA de que es una persona con el fin de suscribir a miles de usuarios de Android infectados a servicios de mensajería premium.

Detectado a finales de 2014, la última versión de Podec reenvía automáticamente las solicitudes de CAPTCHA a un servicio de traducción humana online en tiempo real que convierte la imagen a texto. También puede saltar el sistema que notifica a los usuarios el precio de un servicio y requiere su autorización para realizar el pago. El objetivo del troyano es sustraer dinero a las víctimas a través de los servicios de tarificación adicional.

CSO (11-03-2015)

Más información

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración