Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Expertos en seguridad han revelado que el troyano URLZone, que se dio a conocer por modificar los extractos bancarios de sus víctimas, también tiene tácticas ingeniosas para burlar a los investigadores que lo rastrean.

Hace poco, la empresa de seguridad Finjan publicó un informe alertando sobre URLZone. Este informe explicaba que el troyano calcula minuciosamente las cantidades de dinero a retirar de las cuentas de sus víctimas y falsifica sus extractos bancarios para evitar que se detecte el ataque.

Según estudios recientes realizados por expertos en seguridad informática del laboratorio de fraudes de RSA, el troyano también tiene tácticas de defensa muy bien desarrolladas.

Por lo general, los analistas de seguridad e investigadores de cibercrimen analizan los programas maliciosos con programas que imitan su comportamiento. Cuando URLZone detecta uno de estos programas, en lugar de bloquearlo, le envía información falsa.

El troyano, consciente de que lo están observando, comienza a realizar transferencias de dinero a cuentas bancarias legítimas.

Pero estas cuentas no pertenecen a las mulas que transportan el dinero desde las cuentas de las víctimas a las de los criminales, sino que pertenecen a usuarios inocentes.

Se cree que los delincuentes conocen los datos de estas personas porque un usuario comprometido les envió dinero desde un ordenador infectado, sin darse cuenta de que también arriesgaba su privacidad.

Así, los delincuentes pretenden frustrar la investigación de las autoridades, haciendo que pierdan su tiempo siguiendo pistas falsas y no logren ubicar a las mulas ni a los estafadores.

RSA asegura que hasta ahora se han detectado alrededor de 400 cuentas de personas inocentes que se utilizan como escudo para los investigadores de cibercrimen.

Viruslist.com (08/10/2009)

http://www.viruslist.com/sp/hackers/news?id=208274430

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración