Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
Una vecina de Pamplona ha sido detenida en el marco de una operación policial, denominada Ilusionista, como presunta autora de un delito de estafa bancaria a través de Internet.
Al parecer, esta señora recibió una oferta de trabajo por Internet, consistente en recibir en su cuenta bancaria (cuenta nido) unas transferencias de dinero, que a su vez ella tenía que remitir a otras cuentas situadas en países bálticos, tras descontar de las mismas un porcentaje de entre el 5% y el 10% destinado para ella.

La figura de esta persona, conocida como mulero, es la que está sufriendo mas detenciones, ya que su intervención es fácil de detectar al analizar el camino que ha seguido el dinero.

Aún no existe una línea jurisprudencial clara en lo relativo a la calificación penal de la conducta del mulero, sin embargo, hay jueces que consideran que se da un concurso de delitos, falsedad de documento mercantil, descubrimiento de datos informáticos secretos y estafa informática, y otros que el delito aplicable es el de blanqueo de dinero.
Delitos Informáticos (9-05-2007)

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración