Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora

La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas alerta de un nuevo ataque Phishing que afecta al Instituto de Nacional de Estadística y cuya finalidad es la obtención de datos bancarios.


Una vez más la Asociación de Internautas informa de un ataque muy peligroso de robo de identidad de datos, simulando ser el Instituto de Nacional de Estadísticas, la web recientemente detectada solicita en una falsa encuesta datos bancarios de los usuarios.

El ataque se produce tras la recepción de un correo electrónico que simula un falso sondeo solicitado por el INE, Instituto de Nacional de Estadística.

Si un usuario victima del engaño pulsa sobre el enlace, este le llevara a una web trampa donde se simula la falsa encuesta.

El servidor usado para el fraude y robo de datos parece que fue hackeado para realizar el fraude.

El listado de entidades bancarias son las siguientes;

Banco Atlántico
Caja Madrid
Caja De Guadalajara
Banco Asturias (Sabadell)
Banco Santander
Bancoval
Banco de Valencia (Bancaja)
Banco Esfinge
Banco Etcheverría
Banco Guipuzcoano
Banco Sabadell
Banco Zaragozano
Banco BSCH
Banco Herrero
Banco Inversión
Bancofar
Bankinter
Bankoa
Bankpime
Banco Popular
Banesto
BBVA
Barclays
eBankinter
Uno-e
Patagon
Activo Bank
Caixa de Catalunya
La Caixa
BBK
Otros


Una vez facilitados los datos nos envía a la web oficial del Instituto Nacional de Estadísticas. (National Statistics Institute) INE

Nota importante: Estos datos pueden ser usados para luego realizar un ataque personalizado y profesional destinado al robo de claves bancarios y similares.

Recuerde nunca facilite sus datos a terceras personas.

El pasado día 27 de Enero la Asociación de Internautas ya denunció otro caso simular de web trampa que afecta al INE. Pasados dos días de este primer ataque se denuncio un nuevo intento de fraude robo de datos que afectaba a la Agencia Tributaria.

Agradecemos nuevamente a todos los usuarios que colaboran diariamente en la campaña Anti-Phishing Anti-Fraude llevada acabo por la Asociación de Internautas.

Asociación de Internautas (13-02-07)

http://seguridad.internautas.org/html/4100.html

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración