El CPNI británico (Centro para la Protección de las Infraestructuras Nacionales) ha hecho público un informe sobre el "cloud computing", centrándose en los beneficios y riesgos potenciales, así como asesorando para identificar la mitigación y reducción de las vulnerabilidades.
Dieciséis son los capítulos de este informe que comienza con una definición del servicio en la nube (características y atributos) y continúa con sus distintos modelos, servicios y subservicios. Además, el informe recoge los beneficios del "cloud computing", su arquitectura (servicios, software, plataforma y la infraestructura como un servicio), maduración, evolución del servicio y la tecnología empleada en el mismo.
Asimismo, el informe del CPNI dedica todo un capítulo a los riesgos y amenazas de este tipo de servicios, tanto en entornos empresariales como públicos, y a su seguridad. Por último, el estudio recoge ejemplos de incidentes en estos entornos, la regulación y legislación en diferentes partes del mundo y una panoramica sobre su futuro.
CPNI (marzo 2010)