Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
De acuerdo a una alerta emitida por los Laboratorios de Websense los acontecimientos de este país asiático acaparan la atención de los cibernautas. Websense informa que ha descubierto una nueva táctica de ingeniería social de ataque con un programa malicioso que se presenta como software legitimo y benigno, que saca provecho de la reciente atención alrededor de dos eventos importantes que se han suscitado en China: La reciente catástrofe natural y los próximos Juegos Olímpicos.

Estos sitios maliciosos especulan que los Juegos Olímpicos en Beijing estarán “bajo la amenaza de fallar", debido al reciente terremoto en China, y luego engaña a los visitantes a pulsar en lo que parece un video adjunto de Flash Video Player, que en realidad lleva a la descarga de un archivo ejecutable malicioso. A los usuarios que abran este archivo se les infectará su escritorio con un Troyano.

Se han detectado correos electrónicos señuelos que contienen ligas a estos sitios que se diseminan con rapidez a través de Hosted Email Security.
 
Diario TI (26-06-2008)
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración