Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El ciberespionaje, en continuo crecimiento, centrará las VIII Jornadas STIC CCN-CERT que tendrán lugar el 10 y 11 de diciembre, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, bajo el lema "La defensa del Patrimonio Tecnológico frente a los ciberataques". Ciberespionaje/APTs; Estrategia y Esquema Nacional de Seguridad; y nuevas amenazas, herramientas y tecnologías; principales temas a abordar en un encuentro con el que el CERT Gubernamental Nacional intenta dar respuestas a los múltiples desafíos que se ciernen sobre el ciberespacio y sobre sectores tan significativos como el aeroespacial, energético, gubernamental, defensivo, farmacéutico, químico, TIC o financiero.

El evento contará con los principales expertos de ciberseguridad y espera congregar a más de 700 responsables de seguridad, tanto de las distintas Administraciones Públicas españolas, como de empresas de interés estratégico para el país (aeroespacial, energético, gubernamental, defensivo, farmacéutico, químico, TIC o financiero)

En esta ocasión, y con el fin de poder ampliar la oferta formativa, el evento contará con sesiones plenarias y tres grandes módulos que abarcarán diferentes enfoques de la ciberseguridad:

• Módulo 1: Ciberespionaje/APTs

• Módulo 2: Nuevas amenazas, herramientas y tecnologías

• Módulo 3: Estrategia de Ciberseguridad Nacional, Esquema Nacional de Seguridad y Cumplimiento Normativo.

Algunos de los principales ciberataques gestionados por el CCN-CERT, la problemática de la persistencia en BIOS, el análisis de Rootkits, las fugas de información o las nuevas amenazas detectadas en dispositivos móviles, serán algunas de las ponencias ofrecidas en este encuentro.

CCN-CERT (30-10-2014)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración