Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

La intensidad y sofisticación de los ciberataques detectados en los últimos meses, con técnicas cada vez más avanzadas (APTs) y contra organizaciones que manejan información con alto valor estratégico, económico o político, ha puesto en evidencia la capacidad de los atacantes para causar enormes daños y la vulnerabilidad de nuestras redes y sistemas. Sectores como el aeroespacial, energético, gubernamental, petrolífero, farmacéutico, químico, TIC o financiero están siendo objetivos de ciberataques ilícitos, procedentes de muy diversos focos, frente a los cuales es preciso ofrecer soluciones. Con la idea de contribuir a la mejora de la Ciberseguridad en las Administraciones Públicas españolas y en las empresas pertenecientes a sectores estratégicos (aquellos esenciales para la seguridad nacional y para el conjunto de la economía española) el CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, organiza sus VII Jornadas STIC CCN-CERT los días 10 y 11 de diciembre en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (Madrid).

Se espera la asistencia de más de 550 profesionales que debatirán sobre los riesgos y amenazas del ciberespacio, y muy especialmente sobre la Estrategia de Ciberseguridad, la Gestión de Incidentes, las APT (ingeniería inversa, vectores de entrada, ejemplos...), la implantación del ENS (modificación del RD 3/2010, Esquema de Certificación de Personas...) y diversas ponencias tecnológicas como el malware en GooglePLay, o los mecanismos de protección propios de Windows. En esta ocasión, se ha querido ampliar la oferta formativa e incluir tres talleres, eminentemente prácticos, con el fin de ofrecer una mayor conocimiento en algunos de los aspectos de más interés para los responsables de seguridad de la Administración Pública.

Comunicado CCN-CERT (29-10-2013)

Comunicado

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración