Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El pasado 26 de junio, expertos europeos en ciberseguridad se reunieron en Paris para realizar un intenso entrenamiento para preparar Cyber Europe 2012.

Cyber Europe 2012 es el segundo ejercicio panaeuropeo sobre la protección de Infraestructuras Críticas. El ejercicio que se llevará acabo este otoño, se basa en la unión de las amplias actividades de la UE, tanto a nivel nacional como europeo, para mejorar la resistencia de las infraestructuras críticas de la información ante posibles ataques.

Estos ejercicios son un importante mecanismo para mantenernos alerta y preparados ante ciberamenazas, desastres naturales, y fallos tecnológicos. Esto permitirá a las autoridades apuntar sus debilidades específicas y aumentar la cooperación entre las partes interesadas. Los ejercicios también se utilizan para identificar las interdependencias, estimular la planificación de la continuidad, y capacitar y educar a la gente.

El escenario del ejercicio Cyber ​​Europe 2012 se basará en los ciberincidentes a gran escala que afecten a las Infraestructuras Críticas europeas.

Cyber ​​Europe 2012 está organizado por los Estados miembros de la UE y los países de la EFTA, y apoyado conjuntamente por la Agencia Europea de Seguridad de la Información (ENISA) y el Centro Común de Investigación de la Unión Europea (JRC).

ENISA (26-06-2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración