Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Más de mil empresas de energía de América del Norte y de Europa se han visto comprometidas por un ataque de malware a gran escala. Así lo ha dado a conocer la firma Symantec que achaca dicha campaña al grupo Dragonfly. Según dicha información, compañías energéticas de más de 80 países se han visto afectadas, en su gran mayoría en Estados Unidos, España, Francia e Italia. Al parecer el ataque ha servido para acceder a los ordenadores utilizando varias técnicas, entre las que se incluye la implantación de código dañino en programas de terceros, correos electrónicos y páginas web.

El ataque ha afectado a un gran número de importantes organizaciones de generación de electricidad, operadores de gaseoductos y diversos proveedores de la industria de energía.

IT Governance Blog (1-07-2014)

Más información

Informe de Symantec

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración