Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El diario francés Le Figaro ha informado, que la Sociedad francesa de Aeronáutica, Snecma, ha sido atacada por hackers que han utilizado una vulnerabilidad de Internet Explorer. Según la firma de seguridad que ha investigado el caso, Seculert, se han estudiado el software y las infraestructuras utilizadas por los hackers y se han encontrado nombres de dominio de la sociedad francesa.

Lo que se desconoce de momento es si los atacantes pudieron entrar en los sistemas informáticos de Snecma. La brecha en el navegador se hizo pública la pasada semana por FireEye, tras el ataque a la sociedad de veteranos de guerra estadounidense. Microsoft recomendó entonces la utilización de la versión 11 del navegador, ya que las versiones 9 y 10 son vulnerables a este tipo de ataques.

Tal y como recoge Reuters, en el ataque a Snecma se utilizó un software malicioso diferente al utilizado en el ataque al site estadounidense. Se utilizó para robar credenciales infectando los dispositivos que empleados, partners y terceros utilizaban para acceder a la red de Snecma. En la actualidad, Snecma es filial del gigante Safran, multinacional francesa de alta tecnología especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad. Emplea a más de 53.000 empleados a nivel mundial (datos de 2010) y tiene estrechos lazos con el gobierno galo.

Muy Seguridad.net (19-02-2014)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración