Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora
El departamento de seguridad y justicia de la Comisión Europea está buscando ayuda externa para mejorar la seguridad de las telecomunicaciones e Internet dentro de la UE.

Concretamente, ha anunciado dos llamamientos abiertos para la presentación de propuestas para la protección de infraestructuras críticas en el sector TI: uno valorado en 500.000 euros en un período de nueve meses y otro de 400.000 euros a doce meses vista. El plazo límite para la presentación de ofertas a ambos concursos finaliza el próximo seis de octubre.

Los dos contratos complementarán el trabajo que está llevando a cabo la Agencia Europea de Seguridad de Información y Red (ENISA- European Network and Infomation Security Agency), creada por la Comisión para coordinar los esfuerzos para la mejora de la seguridad de las redes dentro de la Unión Europea (UE).

“Los dos llamamientos abiertos para la presentación de propuestas forman parte del continuo programa de la UE sobre `Prevención, Preparación y Gestión de las Consecuencias del Terrorismo y otros Riesgos Relacionados con la Seguridad´ durante el período 2007-2013”, ha explicado la Comisión.

El primer objetivo del primer contrato es la definición de criterios para identificar las TI y las infraestructuras de telecomunicaciones críticas en Europa, mientras que el segundo busca la determinación de las mejores formas de mejorar la preparación para responder a emergencias en telecomunicaciones móviles y fijas, e Internet a través de la UE. “Ambos constituyen elementos clave para la mejora de la solidez y fiabilidad global de las redes europeas de comunicaciones electrónicas”, ha subrayado la Comisión.
 
IDG (16-09-2008)

 
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración