Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora
El sitio web Digg, especializado en ciencia y tecnología, que prioriza las noticias en función de un ranking elaborado por los votos de sus usuarios, sufrió un colapso después de un ataque provocado por sus propios usuarios. El site había eliminado un post sobre la clave cifrada de los discos HD-DVD.

Ayer por la tarde era imposible el acceso al popular site Digg.com, ya que varios de sus usuarios empezaron a atacar el site como protesta ante la eliminación de una noticia que había sido enviada por un lector y que había sido previamente publicada.

Dicha historia analizaba la clave cifrada de los discos DVD de alta definición (HD-DVD). Al parecer, dicha clave era "un número que, por su corta longitud y al estar generado aleatoriamente por un ordenador, probablemente no esté sujeto a derechos de autor", según explica un usuario de la web Barrapunto. En cualquier caso, cuando Digg decidió eliminar dicho post, los usuarios optaron por atacarlo y provocaron que no se pudiera tener acceso a la página principal del portal: www.digg.com

Al ver su portal atacado, Kevin Rose, fundador de Digg, explicaba en su blog, ayer día 1 de mayo que: "Hoy fue un día de locos. Como fundador de Digg, quería postear mis pensamientos. Al construir y dar forma al site, siempre he intentado mantenerlo de la mejor forma posible. Hemos otorgado siempre la moderación del site al poder de la comunidad (cavando o enterrando los temas). Ocasionalmente, hemos borrado historias que violan nuestros términos de uso (p.ej links a pornografía, descargas ilegales, sites de contenido racista, etc). Por lo que hoy fue un día difícil para nosotros."

A pesar de la eliminación dicha noticia se convirtió en una de las noticias más populares en menos tiempo. En la actualidad, Digg cuenta con 1.000.000 de usuarios, y acapara cerca del 1% del total del tráfico total de Internet del mercado estadounidense.
El País (2-05-2007)
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración