Varios expertos en seguridad de la información alertan de que los ciberataques se están centrando cada vez más en los dispositivos móviles, por lo que lo comunidad de la seguridad de la información deberá contribuir a concienciar al usuario y a ofrecerle soluciones y medidas preventivas al respecto.
En este sentido, un estudio elaborado por la firma de seguridad Cryptography Research demuestra que los smartphones y las tablets que funcionan con sistemas operativos PC contienen un sistema de cifrado de información que es descifrable por un ciberdelincuente.
Cuando un usuario utiliza estos dispositivos para realizar una compra electrónica, acceder a su cuenta bancaria o al entorno privado de la compañía en la que trabaja, en ese momento los ciberatacantes pueden aprovechar las vulnerabilidades de smaprthones y tablets y sacar partido de ello, sin que el usuario perciba ninguna alteración en el comportamiento de su dispositivo.
Asimismo, otro estudio, en este cas elaborado por McAfee, analiza la Seguridad de Apple iOS. Este sistema operativo, asociado a los productos IPad y Iphone, también puede ser comprometido remotamente a través de diferentes métodos.
USA TODAY (09-04-2012)