Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora
  • Las Jornadas del Centro Criptológico Nacional tendrán lugar los días 13 y 14 de diciembre, en Madrid y espera volver a batir su récord de participación, con la asistencia de más de 1.600 expertos en ciberseguridad.
  • Amenazas, ataques y retos tecnológicos; Cumplimiento normativo y Esquema Nacional de Seguridad; prevención en ciberseguridad y Equipos de Respuesta a Incidentes (CERT/CSIRT) son los títulos de los tres módulos en los que se ha dividido el Congreso.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), organiza por undécimo año consecutivo sus Jornadas de ciberseguridad, bajo el lema “Ciberamenazas, el reto de compartir”. El evento, que este año ha ampliado el espacio a una sala más del Kinépolis (Ciudad de la Imagen), espera congregar los días 13 y 14 de diciembre, en Madrid, a más de 1.600 expertos en ciberseguridad.

En el transcurso de las Jornadas, y a la espera de la selección final del Call For Papers (se han recibido más de cien propuestas de ponencias), se abordará la siguiente temática: “Amenazas, ataques y retos tecnológicos” (Módulo 1); “Cumplimiento normativo y Esquema Nacional de Seguridad” (Módulo 2); y Prevención en ciberseguridad (Módulo 3). Además, se tratará sobre herramientas de detección e intercambio de información y cumplilmiento normativo.

Otra de las novedades de este año, será la entrega del I Trofeo del CCN a la trayectoria profesional en favor de la ciberseguridad.

Apoyo de la industria

Otra muestra de la implantación de estas jornadas, es el apoyo recibido por parte de las empresas líderes en ciberseguridad que ya han decidido su patrocinio (todavía abierto). InnoTec, como patrocinador VIP; S2 Grupo, Microsoft y Panda como patrocinadores estratégicos; seguida por CSA, FireEye y Minsait son las otras tres grandes compañías que patrocinan las Jornadas en su categoría Platinum, mientras que Bitdefender, Eulen Seguridad, GTI Nextware, Kaspersky, Sidertia y Symantec lo hacen en su modalidad Gold. Todas ellas contarán con un espacio en el propio evento en el que mostrarán sus últimas novedades en materia de ciberseguridad.

Junto a ellas, y en la modalidad Silver o especiales, se encuentran Autek, Check Point, Excem-Verint, Fortinet, Ingenia, Isdefe, Nextel, Realsec, Revista SIC, Sophos, Taisa y Trend Micro.

CCN-CERT (23/10/2017)

Más información

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración