Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora

Un ataque de denegación de servicio colapsó el proceso de votaciones electrónicas para elegir al candidato del New Democratic Party (NDP) para las elecciones legislativas canadienses, según informó la propia empresa encargada de gestionar el sistema de voto electrónico.

Tanto la votación como la resolución de la misma se vieron retrasadas a raíz del ataque, que contó con la participación de 10.000 direcciones IP malévolas que generaron cientos de miles de falsas peticiones de voto.

La "botnet" estaba formada por equipos de todo el mundo, aunque la mayoría de ellos estaban ubicados en Canadá. Aunque la organización del partido minimizó las consecuencias del ataque, algunos miembros no llegaron a poder emitir su voto de forma electrónica, bien porque nunca llegaron a acceder al sistema o bien porque el tiempo para votar expiró.

CTV (27-03-2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración