Facebook sufrió entre el jueves y el viernes pasados un ataque coordinado de hackers mediante la técnica de phishing en el que se intentó robar las claves de acceso a los clientes.
Los hackers comenzaron a enviar mensajes a través de Facebook tratando de inducir a los internautas a que pulsaran un enlace de una página web. Esta página era muy similar a Facebook, pero era falsa. En esta página web, los hackers pedían a los usuarios que introdujeran sus claves y así acceder a ellas. Una vez conocidas, los hackers podían enviar nuevos mensajes a los amigos del usuario estafado con el phishing para captar nuevas informaciones y claves.
Según ha declarado el portavoz de la compañía, Barry Schnitt, las referencias a los dominios fraudulentos relacionados con la amenaza (www.151.im, www.121.im y www.123.im) han sido eliminadas de la red social y el ataque solo ha afectado a una pequeño porcentaje de sus usuarios.
En este sentido, algunos expertos en seguridad online creen que las redes sociales pueden ser más vulnerables a estos ataques porque sus miembros tienen menores sospechas ante el envío de mensajes que aparentemente son de amigos. Los responsables de Facebook reconocieron a The New York Times que sus técnicos han estado bloqueando links de páginas webs falsas empleadas por los hackers.
No es el primer ataque similar que sufre esta red social. En marzo pasado, Facebook sufrió diversas rupturas en sus barreras de seguridad provocadas por aplicaciones que contenían software dañino. Unos meses antes, en diciembre del pasado año, los usuarios de esta comunidad social sufrieron el ataque del virus Koobfa.
Cinco Días (16-05-2009)
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Facebook-sufre-ataque-coordinado-phishing/20090516cdscdiemp_10/cdsemp/ Cinco Días (16-05-2009)