Symantec ha descubierto un nuevo grupo de atacantes que se dirige de forma agresiva a las empresas y organizaciones de salud con el fin de realizar espionaje corporativo.
Denominado Orangeworm, este grupo carga malware en dispositivos que alojan software empleado para controlar máquinas de rayos X, Resonancia Magnética Nuclear (RMN), así como dispositivos utilizados para ayudar a los pacientes a completar los formularios de consentimiento para procedimientos médicos.
El informe publicado por Symantec, revela que Orangeworm ha estado operando desde el año 2015 y su objetivo principal son las corporaciones internacionales con sede en Europa, Asia y Estados Unidos, enfocadas principalmente en el sector médico.
El ataque ocurre de la siguiente manera: una vez los atacantes acceden a la red de las víctimas, cargan un troyano llamado Kwampirs, que se encarga de abrir una puerta trasera en los ordenadores comprometidos, permitiendo acceder remotamente a ellos y robar los datos confidenciales de las organizaciones que los atacantes han estudiado previa y cuidadosamente.
Más información: