Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora
El Senado, a través de su Comisión de Entidades Locales, ha aprobado por unanimidad una moción que insta al Gobierno a desarrollar zonas inalámbricas de acceso libre en todas las localidades españolas, “incluidas aquellas que son pequeñas y están aisladas”, asegura la Cámara Alta.

A pesar que los senadores españoles reconocen el esfuerzo que se ha realizado en los últimos años por aumentar la penetración de la Sociedad de la Información en nuestro país, estos también consideran que aún estamos “en los niveles más bajos de penetración y calidad de banda ancha”, señala Roberto Bermúdez de Castro, senador del Partido Popular y precursor de la moción, quien, además, recalcó que en España “la banda ancha es lenta y cara”.

Asimismo, el senador popular recordó que al Gobierno que nuestro país va a recibir una dotación de la Unión Europea de 81 millones de euros para “acelerar la llegada de la banda ancha a pequeños municipios”, con lo que “el cumplimiento de las mociones es importante”.

En cuanto al resto de los Grupos que componen el Senado, Enrique Abad, senador del PSOE, aseguró que esta petición se debe de realizar “"de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones respecto a la prestación de este tipo de servicios”, mientras que la senadora María Mar Caballero, perteneciente al Grupo Mixto, resaltó la necesidad de impulsar la igualdad en el acceso a Internet.
 
Senado (22-06-2009)

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración