Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora

La eléctrica alemana RWE (Rheinisch-Westfälisches Elektrizitätswerk) ha reconocido que su central nuclear de Gundremmingen ha sido víctima de los virus informáticos “W32.Ramnit” y “Conficker”. El nivel de alerta según RWE es “N”, de normal, ya que el virus ha sido aislado.

Los virus fueron descubiertos en un ordenador utilizado para visualizar datos relativos al movimiento de las barras de combustible. También se encontraron diferentes ejemplares de malware en 18 unidades externas, la mayor parte de ellas memorias USB, aunque en este caso en equipos teóricamente aislados de la actividad operativa.

La revelación ha provocado una investigación por parte de la oficina federal de seguridad informática (BSI) y de la que está al corriente el consejo de seguridad nuclear.

ABC (27-04-2016)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración