Desde 1982 SMTP ha sido uno de los protocolos más utilizados por los usuarios de Internet. Se trata del artífice de que hoy en día existan los servicios de correo electrónico. Ahora, tres de las grandes empresas del sector creen que es el momento de crear un nuevo protocolo que garantice la seguridad de los datos de los usuarios.
Por este motivo, las empresas Google, Microsoft y Yahoo, entre otras, están desarrollando el conocido como SMTP STS (Strict Transport Protocol) con el que se busca un extra de confidencialidad a los contenidos de los mensajes y mejorar las comunicaciones entre los extremos, evitando que bajo ningún concepto se pueda suplantar la identidad del servidor y que el usuario se comunique con un extremo no legítimo.
Esto supone que los servidores utilizados en la actualidad se puedan validar de forma mutua y tomar decisiones de seguridad adecuadas para cada situación, como por ejemplo, qué cifrado es el soportado y qué acción tomar en el caso de que exista un problema de seguridad.
Se espera que en verano esté disponible el protocolo.
Softpedia (21-03-2016)