Los responsables de Google Chrome quieren dar un paso más y han confirmado que pronto los sitios web HTTP se marcarán por defecto con una X para indicar que la página en la que nos encontramos no es segura.
Con la llegada de esta nueva funcionalidad se advertirá al usuario cuando acceda a páginas HTTP y HTTPS con errores. Esta medida busca entre otras cosas educar mucho mejor a los usuarios sobre la forma de navegar por páginas web y los peligros que pueden existir al acceder a aquellas que solo hagan uso de HTTP, sobre todo si hacen uso de datos personales o si poseen transacciones bancarias.
A día de hoy se puede activar esta funcionalidad, que por el momento se encuentra en desarrollo, y ver cuál sería la apariencia del aviso tecleando en la barra de direcciones chrome://flags. La función está disponible para los usuarios que tengan al menos la versión 48 de Google Chrome tanto para Windows, Linux, Mac OS X y las dos plataformas móviles más utilizadas (iOS y Android). El usuario podrá escoger entre tres comportamientos diferentes a la hora de mostrar el aviso de los contenidos seguros o no seguros.
SOFTPEDIA (28-01-2016)