El hospital de Melbourne se ha visto paralizado temporalmente por un malware que ha infectado sus equipos informáticos, todos ellos basados en Windows XP, el conocido y todavía popular sistema operativo de Microsoft.
La infección, que puso a todo el hospital en alerta, provocó serios quebraderos de cabeza a los trabajadores del hospital que, de hecho, tuvieron que llevar a cabo de forma manual tareas importantes como el procesado de muestras de sangre, tejidos y orina.
Gracias a los esfuerzos del personal todo está volviendo poco a poco a la normalidad, aunque al parecer todavía quedan algunos equipos afectados y los trabajos para restablecer por completo la situación continúan.
El último comunicado oficial del hospital apunta que: "Si bien el malware fue disruptivo para la organización, debido al trabajo incansable del personal hemos sido capaces de minimizar esta interrupción a nuestros pacientes y garantizar que su seguridad se ha mantenido. Muchos programas afectados por el malware están funcionando incluyendo patología y farmacia".
THE ROYAL MELBOURNE HOSPITAL (19-01-2016)