Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora

HP ha publicado los resultados de su sexto estudio anual realizado en colaboración con el Instituto Ponemon, en el que detalla el impacto económico de los ciberataques en los sectores privado y público en Estados Unidos. Los resultados revelan un aumento dramático en el coste total de la ciberdelincuencia.

Los investigadores descubrieron que el coste medio anual de los ciberdelitos fue de 15 millones de dólares, lo que representa un aumento de casi el 20% respecto al año anterior y un aumento del 82% desde el primer estudio realizado hace seis años. Los resultados también muestran que el tiempo medio que se tarda en resolver un ciberataque es de 46 días, un 30% más que hace seis años, y que los costes medios que representan resolver un solo ataque ascienden a más de 1,9 millones.

El estudio estadounidense también reveló que algunas organizaciones están abordando los altos costes asociados con la detección y la recuperación mediante inversiones en inteligencia de seguridad, que ha demostrado que reduce los costes de respuesta y proporcionar un importante retorno de inversión. "A medida que las organizaciones invierten cada vez más en nuevas tecnologías como la movilidad, el cloud o la Internet de las cosas, la superficie de ataque de adversarios cada vez más sofisticados sigue creciendo", afirma Sue Barsamian, vicepresidente senior y directora general de Enterprise Security Products de HP. "Para hacer frente a esta difícil dinámica, debemos entender primero las amenazas que plantean el mayor riesgo y luego priorizar las estrategias de seguridad que pueden suponer una diferencia en la minimización del impacto".

CSO Computerworld (8-10-2015)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración