Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora

La Agencia Federal de Seguridad Informática alemana (BSI) ha advertido de que se ha detectado un ataque en el que podrían haberse robado las contraseñas y direcciones de correo electrónico de más de 16 millones de usuarios. Según una nota de prensa hecha pública por el organismo, los detalles de la operación fueron descubiertos al analizar una botnet. 

El BSI ha puesto la lista de correos afectados a disposición del público para que cada usuario la pueda consultar y comprobar si sus correos están siendo intervenidos. A través de la web https://www.sicherheitstest.bsi.de/, cada ciudadano tiene la oportunidad de averiguar si su identidad digital ha sido robada en una operación masiva de contraseñas decodificadas gracias a una serie de botnes.

Asimismo, la Agencia alemana aconseja a los afectados cambiar de inmediato las contraseñas de sus cuentas de correo electrónico y de cualquier otro servicio que contraten por Internet. Debido a las dimensiones de la operación, la infección ha pasado también desde cuentas de correo electrónico alemanas a ordenadores en el extranjero, por lo que las autoridades alemanas también aconsejan a usuarios extranjeros en contacto con alemanes que comprueben si su cuenta ha sido interceptada. De los 16 millones de cuentas infectadas, aproximadamente la mitad son alemanas, el resto está fuera del país.Una vez infectado, el ordenador personal, la tableta o el teléfono actúa como un zombi a las órdenes de los delincuentes, por lo que las consecuencias finales pueden ser imprevisibles.

The Inquirer (21-01-2014)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración