Correos ha detectado el envío masivo de comunicaciones por correo electrónico en las que se utiliza fraudulentamente su nombre y su imagen y que supuestamente están remitidas desde las direcciones “correos@es” y también "telegrama@correos.on.es”.
En el envío se comunica la supuesta recepción de un telegrama a cuyo texto sólo se puede acceder haciendo “click” en un enlace que conduce a la descarga de un fichero malicioso, que puede derivar en el acceso fraudulento a los datos bancarios del destinatario.
Correos alerta a todos los ciudadanos de que ese e-mail no ha sido generado por la empresa postal y debe ser eliminado sin pinchar en los enlaces. También recomienda, como medida general de prevención, no utilizar los enlaces incorporados en correos electrónicos o en páginas web de fuentes no fiables.
Correos ya ha denunciado ante la Policía este intento de fraude y recuerda a todos los ciudadanos que, en caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de la empresa postal, pueden dirigirse a su teléfono de Atención al cliente 902197197.
Correos (6-10-2009)
http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/desarrolloNoticias.asp?id=