El Banco de España ha advertido de un "fuerte aumento" de las reclamaciones por operaciones fraudulentas realizadas a través de banca electrónica, conocidas como 'phishing', ya que las quejas de los usuarios por este fenómeno crecieron más de un 1.000% en 2007 respecto al ejercicio anterior.
Según el instituto emisor, las reclamaciones que los ciudadanos realizaron contra los servicios de las entidades financieras por ser víctimas de 'phising' registraron el mayor incremento entre todas las recibidas por el organismo que preside Miguel Ángel Fernandez Ordóñez.
Según el instituto emisor, las reclamaciones que los ciudadanos realizaron contra los servicios de las entidades financieras por ser víctimas de 'phising' registraron el mayor incremento entre todas las recibidas por el organismo que preside Miguel Ángel Fernandez Ordóñez.
Detrás del 'phising', destacan el crecimiento de las quejas de los consumidores por faltas de diligencia por parte de las entidades financieras (+133%), por transferencias (+121%), subrogaciones (+93%), intereses aplicados en tarjetas (+68%), comisiones y gastos (+63%), y discrepancias sobre anotaciones en cuenta (+50%).
Europa Press (19-08-2008)