Según se desprende de un estudio publicado hoy en Reino Unido, el 77 por cierto de los usuarios web británicos ha sido objeto de intento de phishing y un 66 por ciento afirma que, tras haber ganado algún tipo de competición on-line, ésta era una farsa.
Más de dos de cada tres usuarios web británicos se ha visto envuelto en un intento de phishing, según se desprende de un informe dado a conocer por CPP. Asimismo, el 70 por ciento afirma haber sido receptor de mensajes que les solicitaban dinero y en torno al 66 por ciento afirma haber sido engañado tras ganar una competición on-line, al descubrir que se trataba de una farsa.
Este informe mensual que elabora CPP, denominado Scams Awareness, es, según sus responsables, una buena oportunidad para recordar a los usuarios que los defraudadores están preparados en todo momento y mejorando sus métodos para obtener información personal.
De hecho, una de las firmantes del informe, Sarah Blaney recordaba que con la Copa del Mundo de Fútbol este verano, este año puede ser especialmente intenso en este sentido, por lo que recomendaba extremar las precauciones.
IDG (1/02/2010)
http://www.idg.es/partnerzone/colt/solucionesprofesionales/index.asp?seccion=noticias&id=89635